4. Control remoto en acción

Una vez que se conecta a la computadora remota ve el escritorio de la misma y puede llevar a cabo cualquier acción como si Usted estuviera sentado frente a la misma.

Figura 2.4. Controlando una computadora remota

Controlando una computadora remota

[Sugerencia] El cursor del ratón

El cursor del ratón se vuelve un punto redondo y la flecha de la computadora remota lo “seguirá”. Esto puede resultar útil para seguirle la pista al cursor en cualquier instante dado.

Velocidad del vínculo y tiempo de respuesta. El factor que limita en el tiempo de respuesta de la computadora remota es la velocidad del vínculo de red con la misma. Para conexiones LAN (típicamente 100Mbps), sentirá que está realmente sentado frente a la computadora remota. Para las conexiones por Internet (típicamente entre 56Kbps y 1-2Mbps), no espere una respuesta “instantánea” por parte de la computadora controlada.

Desconexión. Una vez que terminó de utilizar la computadora remota, puede desconectarse de la misma cerrando la ventana del cliente VNC. Si está usando el modo de pantalla completa, presione la tecla F8 y seleccione la opción Quit viewer (salir del visualizador) desde el menú emergente.